El Ayuntamiento, a través del servicio de Parques y Jardines, está sometiendo a las palmeras del distrito Cerro-Amate a un tratamiento que evitará la afección del picudo rojo a estos árboles.

Muchas de las palmeras del distrito Cerro-Amate se han visto afectadas por el picudo rojo, insecto que vive en el interior de su tronco y se alimenta de sus hojas. Es por ello que el Ayuntamiento, a través del Servicio de Parques y Jardines, está sometiendo a las palmeras del distrito a tratamientos que permitirán que recobren su esplendor.

«Las palmeras de nuestro distrito estaban infectadas por esta plaga en cuatro formas diferentes: huevo, larva, pupa y adulto. Además, resulta muy complicado detectar la existencia de huevos, por lo que los técnicos de Parques y Jardines están analizando las palmeras en busca de plagas», ha explicado el delegado del distrito, José Miguel Luque, quien ha añadido que «estamos trabajando para que el picudo rojo no afecte a estas palmeras y se puedan tratar correctamente, conservando su buen estado y manteniendolas en nuestras calles y plazas».