La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de reforma del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Diamantino García Acosta de Sevilla situado en el Cerro del Aguila, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). La actuación, con un presupuesto de 598.758,54 euros y un plazo de ejecución de siete meses, generará alrededor de 18 empleos durante su ejecución.

En una nota, la Junta ha explicado que la obra en el Diamantino García Acosta consistirá en la mejora de la cimentación del edificio principal del centro mediante la realización de inyecciones de cemento-bentonita bajo la misma, con el fin de mejorar las características geotécnicas del terreno y evitar así futuros asientos en la cimentación. Además, se mejorarán varios tramos del cerramiento exterior de la parcela. De esta intervención se beneficiarán los 215 alumnos y alumnas que estudian en el Diamantino García Acosta.

Asimismo, la actuación está incluida dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Sevilla, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.751 puestos de trabajo mediante la realización de 123 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que ha contado con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).