El mercadillo del merca temático cobró protagonismo la tarde del pasado martes en la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, celebrada en la peña cultural los Amigos de la barriada de La Música, situada en la calle Guitarra.

Alberto Sobrino, en representación de la asociación de vecinos Su Eminencia pidió que se tomen las medidas oportunas para que se limpie el mercadillo del merca temático «como muy tardar los lunes por la mañana, también las calles del entorno y que la policía actúe para que los vendedores no ocupen los lugares de paso de las personas».

Según este vecino, la zona donde se sitúan estos puestos de venta ambulante se llenan de suciedad y debido al viento las bolsas que se dejan en el suelo vuelan hasta llegar a la barriada cercana. Además pidió refuerzo policial para que no se ocupen con tenderetes la calle central que da paso al paseo de Guadaira. «Estamos de acuerdo con la venta ambulante, pero queremos que se respeten las zonas de paso de los vecinos», declaró Sobrino.

El delegado del distrito, José Miguel Luque, adelantó a los miembros de la junta que la policía ya está al tanto de estas quejas ya que otros vecinos ya lo habían planteado y afirmó que «actuarán en consecuencia».

Por su parte, asistió al pleno un técnico de Lipasam para explicar cómo está la situación actualmente «hemos mantenido una reunión con los vendedores para que mantengan limplia la zona y nosotros la perfilaremos con nuestro trabajo. Ya esta semana pasada hemos actuado por la tarde, nos damos cuenta de las cosas y le ponemos solución». Asimismo, añadió que hoy se reunirían de nuevo con la asociación de comerciantes para hacer «más presión».

Otro de los temas que preocupa a los vecinos del Distrito Cerro-Amate son los solares que en esta época se encharcan y se llenan de barro. Por eso, la asociación Pequeño Costalero planteó que el solar situado entre las calles Pruna y Huerta del Águila se acondicionen echándole grava para que no suceda lo mismo que otros años en tiempo de lluvia. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad.

Con respecto a este mismo tema, el Partido Popular solicitó que se realicen las actuaciones oportunas de limpieza y adecentamiento del solar situado junto al centro de salud la Candelaria. Esta propuesta también fue apoyada por todos los miembros del pleno.

El grupo socialista requirió que se recabe la información pertinente y se proceda a la colocación de juegos infantiles en el patio del colegio Emilio Prados antes de que finalice el primer trimestre. También los socialistas solicitaron que en Padre Pío, en la zona este, se impulse la realización de un estudio para ubicar una zona lúdica con zona de juegos infantiles y de mayores. Estas dos últimas propuestas fueron aprobadas con 11 votos a favor y cuatro abstenciones.