El Servicio de Lipasam a través de la Delegación del Distrito Cerro-Amate, está procediendo a la colocación de un nuevo sistema de recogida de residuos en el Barrio del Cerro del Águila, comenzándose por la céntrica calle Afán de Ribera.

Los contenedores cambiados eran de carga trasera que podían ser desplazados por el viento o negligentemente para conseguir aparcar. Los nuevos contenedores, de carga lateral, cuentan con una recogida a través de un camión recolector, de menor nivel sonoro que los de carga trasera, manejado por un operario y ayudado por un juego de cámaras y un sistema automatizado, en cambio, la recogida trasera necesita un conductor y dos operarios que manipulan el vaciado de los contenedores.

Por ello, este cambio permitirá disminuir la dotación de personal para recogida de residuos, pudiendo incrementar la dotación de personal destinado a la realización de los Servicios de Limpieza Viaria, propiciando una importante mejora para la calidad del servicio en nuestras calles.

Además, los nuevos contenedores cuentan con más capacidad ya que los de carga trasera eran de 770 litros y los nuevos tienen 3.200 litros, por lo que un contenedor de los nuevos supondría cuatro de los anteriores.