Los alumnos del taller de Empleo de Torreblanca, con la colaboración del  Servicio  de Parques y Jardines del Ayuntamiento, han realizado labores de  limpieza exhaustiva en el Centro de Francisca de Ollonarte.

Concretamente se trata de trabajos dentro del conocido como colegio chico de Palmete pero cuyo nombre es Centro de Francisca de Ollonarte. El Servicio de Parques y Jardines aportó y colocó las cubas correspondientes y los alumnos de este Taller de Empleo «han realizado  una gran labor de limpieza dejando en un estado inmejorable las  instalaciones de este Centro», han asegurado fuentes del Distrito Cerro Amate.

El Distrito Cerro Amate se beneficia así de los trabajos de estos alumnos tal y como hiciese con el parque Santa Teresa y la Escuela Taller San Fernando. Este parque está situado junto a la plaza del mismo nombre, una plaza que fue recuperada por los propios vecinos desempleados a tenor de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Sevilla y  el taller de empleo Amate, ubicado dentro del centro de formación permanente San Fernando del distrito.

«El parque de Santa Teresa era un espacio perdido. Estaba lleno de jaramagos, lo que hacía imposible el acceso y el disfrute de los vecinos», declara el delegado del distrito, José Miguel Luque.

El presidente de la junta municipal asegura que «teníamos como objetivo conseguir que este parque pudiera ser visitado y utilizado por niños y mayores, por lo que hace unos meses comenzaron las brigadas de limpieza hasta conseguir elimnar toda la basura y malas hierbas. Ahora, podemos decir también que ha finalizado la colocación completa del cerramiento, obra realizada por la Escuela Taller San Fernando».

Esta zona verde llevaba tres años sin usarse. Gracias a la iniciativa del distrito, el parque «renace» para dar servicio a los sevillanos.