El servicio de Edificios Municipales está realizando obras en el Ceip Nuestra Señora del Águila, en la calle Águila Marina. No es el único Ceip del distrito Cerro-Amate que está siendo objeto de reformas, el Emilio Prados y el Valeriano Bécquer también estan viviendo diversas mejoras que beneficiarán la situación de alumnos, padres y profesores de estos centros.

El colegio de educación infantil y primaria Nuestra Señora del Águila, situado en la calle Águila Marina, esta viviendo la reparación de los aseos, tanto los pertenecientes al alumnado como los del profesorado. Se trata de una obra que esta realizándose según las directrices de la dirección del centro y bajo toda garantía de calidad, haciéndose realidad una demanda que los alumnos y el personal del centro venían solicitando desde hace mucho tiempo.

Por otra parte, el centro de educación infantil y primaria Emilio Prados, situado en la calle Puerto de las Piedrizas, esta sufriendo la reparación y sustitución de parte del muro de cerramiento de la zona que linda con la plaza Poeta Miguel Hérnandez. Una pared que sufría un grave riesgo de desprendimiento y el distrito ha mandado arreglar. En este centro también de arreglará la fuente situada en el interior del edificio.

Finalmente el Ceip Valeriano Bécquer al fin esta viendo convertido el porche en una sala que será utilizada por la asociación de padres y madres del colegio. Se trata de una reivindicación que tiene más de cinco años de historia. En este mismo centro también se está llevando a cabo el cambio del ascensor.