Tras las actuaciones administrativas pertinentes llevadas a cabo por parte del Delegado del Distrito Cerro-Amate José Miguel Luque con el Servicio de Parques y Jardines, a partir de ahora el Parque Amate contará con la nomenclatura específica de cada camino y puerta que conforma el pulmón verde de este Distrito.

Los nombres de las puertas han sido seleccionados atendiendo a las barriadas más cercanas de las mismas, por ello contaremos con Puerta Primero de Mayo, Puerta de Juan XXIII, Puerta El Trébol-Las Caleseras, Puerta de La Romería, Puerta de Santa Aurelia, Puerta de Jesús, María y José.

En cuanto a los caminos, los nombres elegidos pertenecen al tipo de árboles, arbustos o flores que se encuentran plantados en cada zona. De esta forma los caminos se llamarán: De Moreras, Magnolios, Granados, Manzanos Silvestres, Pitosporos, Tipuanas, Piño Piñonero, Adelfas, Acacias blancas, Olmos, Pacíficos, Palmeras Washingtonias, Pinos Negros, Rosales sevillanos, Olivos, Siconoros, Pimienteras, Plátanos, Narnajas, Palmeras datileras, Pinos canarios, Alcornoques, Jacarandas, Praderas, Bignonias, Espíreas, Cipreces, Arrayanes, Jazmines azules, Acacias de Jerusalén, Árboles del amor, Membrilleros, Bauwinias, Lantanas, Jaboneros chinos, Chumberas y Árboles de Júpiter.

Las seis glorietas con la que cuenta el Parque Amate se denominarán: Glorieta del Lago, Glorieta de las Pérgolas, Glorieta de Los Molinos, Glorieta de los Jardineros, Glorieta de la Fuente y Glorieta del Canódromo.