El delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha desmentido hoy a IU en relación a la denuncia de falta de mantenimiento del CEIP Emilio Prados, «ya que el Ayuntamiento lleva realizando obras de mejora y mantenimiento en el mismo desde el año 2011».

En este sentido, Luque ha explicado que «desde que llegamos al Gobierno hemos reparado parte del cerramiento que da a la plaza Poeta Miguel Hernández; instalado una fuente en dl edificio de educación infantil; y hemos procedido a la demolición y posterior construcción del cuerpo de entrada al centro escolar en el cerramiento frontal de la parcela»; y ha añadido que «a estas obras hay que añadir el picado y la reparación del cerramiento del edificio de la sala de usos múltiples, y el panelado con chapa metálica de acero de la reja en el cerramiento del patio de juegos de educación infantil».

Además, Luque ha detallado que «también hemos procedido a la colocación de una valla metálica fija entre el edificio y el cerramiento lateral derecho, la reparación del pavimento del patio de recreo de educación Infantil y la reparación del pavimento de la puerta de salida a la plaza Poeta Miguel Hernández».

De igual modo, el Delegado del Distrito Cerro-Amate ha informado de que «esta misma mañana han comenzado las obras de reparación de la cubierta en el edificio de educación infantil del centro»; y ha añadido que «en el presupuesto de 2015 está contemplada la obra del cerramiento exterior que linda con las calles Juan Carvallo y Puerto de las Pedrizas».

Asimismo, José Miguel Luque ha destacado que «la limpieza y el mantenimiento de los colegios es una prioridad para este Gobierno, como lo demuestra su declaración como servicios esenciales, para de este modo poder mitigar los efectos de la ley estatal que decreta la tasa de reposición cero»; y ha añadió que «gracias a sucesivas declaraciones de servicios esenciales, desde febrero de 2013 se han realizado 333 contratos, de los cuales 67 se han destinado a la limpieza de colegios».

Según Luque, «es absolutamente falso que se haya retirado ni un solo euro del presupuesto para el arreglo y mantenimiento de los colegios. La modificación presupuestaria a la que alude IU se hizo de la partida para arreglo de edificios administrativos y en ningún caso colegios, porque este Gobierno tiene muy claras sus prioridades».

En este sentido, Luque ha resaltado que «gracias a una gestión eficaz hemos ahorrado un 25% gracias a las bajas en los contratos, por lo que vamos a poder realizar 16 actuaciones más en los colegios de lo que estaba previsto»; y ha añadido que «en el mandato, entre lo ya ejecutado y lo planificado, vamos a invertir 14 millones de euros en 133 actuaciones en los colegios de Sevilla».

Por último, Luque ha manifestado que «la relación con la dirección y el Ampa del Emilio Prados es continua y fluida, informándoles en todo momento de las actuaciones llevadas a cabo y de las que vamos a acometer»; y ha añadido que «las obras llevan su tiempo, y si el gobierno anterior de PSOE e IU hubieran hecho su trabajo ahora no tendríamos que hacer tantas obras de reparación y mantenimiento».