El delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha asegurado hoy que el Parque Amate «está mejor que nunca», después de que se han llevado a cabo una serie de mejoras muy importantes, tales como la limpieza del estanque, que «han venido a solucionar problemas heredados tras años y años de abandono».

Así, ha concretado que se han realizado un millar de actuaciones de podas entre árboles, arbustos y palmeras, se han reparado más de 20 papeleras, se ha restaurado la pérgola y los bancos de la misma, además de rehabilitar varios caminos de albero del entorno. También se han pintado todas las puertas de acceso al parque y 41 bancos.

Asimismo, se han plantado setos alrededor de los árboles de la especie ‘Chorisias Speciosas’, cuyas púas suponían un peligro para los niños que disfrutan del parque y se ha creado un área reservada para la práctica del juego de petanca.

La limpieza del estanque, una de las principales actuaciones del plan de choque para la mejora del Parque Amate, ha consistido en el vaciado del mismo, dejándolo a un nivel mínimo de agua para proceder a la extracción de lodos y restos de agua con fangos y a su posterior traslado a vertederos autorizados.

En total, se retiraron 3.300 kilos de residuos y se llevaron a cabo las tareas de baldeo de paredes y suelo y la limpieza de la fosa de bombeo para proceder a llenar nuevamente el estanque. Asimismo, se capturaron todos los peces y tortugas existentes en el estanque con el fin de mantenerlos vivos en contenedores de grandes dimensiones mientras se llevaban a cabo las tareas de limpieza, y una vez finalizadas, se volvieron a dejar en el estanque a todas las especias capturadas.

En este sentido, el delegado del distrito ha asegurado que se va a continuar actuando en el Parque Amate, aunque ha destacado que «con las actuaciones que se han llevado a cabo hasta el momento se ha puesto fin a años de abandono y ha quedado demostrado el compromiso de este equipo de Gobierno adquirido con los vecinos del distrito y la apuesta firme por la conservación de los espacios verdes».

Por otro lado, en materia de seguridad, ha destacado que el Parque Amate cuenta, además de con la continua vigilancia por parte de la Policía Local, con la presencia de agentes de la Policía Nacional patrullando a caballo, «algo que nunca había pasado hasta ahora».

De igual modo, ha apuntado que durante los últimos meses se han llevado a cabo múltiples actividades en el Parque Amate y ha anunciado que «hay toda una programación prevista a partir de la primavera para dotar a este pulmón verde del distrito de actividades novedosas y muy interesantes que lo dinamicen y lo hagan más atractivo aún para los vecinos».