El delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha recordado que «parece que al PSOE le da coraje que de una vez por todas se le va a dar una solución al Parque Amate cosa que no consiguió el PSOE en los 12 años de gobierno» y ha añadido que «el pleno monográfico en la Junta del Distrito Cerro Amate se celebrará en su momento al igual que se van a llevar a cabo numerosas mejoras en el parque».

Luque ha señalado que «Espadas lo que tiene es que reconocer  que con Zoido en el gobierno local se están solucionando grandes problemas del distrito como son por ejemplo las Viviendas en Los Pajaritos, las cuadras de Padre Pío, la regularización de los mercadillos y todo ello en un mandato que aún no ha terminado». El delegado del distrito Cerro-Amate ha indicado que «uno de los puntos negros que tenía el distrito era la situación del Parque Amate y ya a la asociación Amigos del Parque y entidades vecinales se les ha informado de lo que se va a hacer en el parque al igual que de las numerosas obras llevadas ya por el gobierno local en este espacio verde».

Así, Luque ha recordado las numerosas obras de mejoras llevadas a cabo desde que el PP gobierna en el Ayuntamiento «como las realizadas en el estanque, la restauración completa de las pérgolas, la creación de unas pistas de petanca y que en breve contará con iluminación, tras aprobarse un presupuesto con Alumbrado Público. También se han arreglado 40 bancos que estaban muy deteriorados, se ha reparado el acerado que rodea al estanque, se han repuesto más de 20 papeleras, se ha creado una zona de esparcimiento canino y se han llevado a cabo numerosas podas que nunca antes se habían llevado a cabo, por citar algunas de las mejoras».

Luque ha recordado que «el Ayuntamiento, a través del área de Parques y Jardines de la Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente, va a realizar diversas actuaciones de mejora en el Parque Amate cuya inversión asciende a 700.000 euros» y ha añadido que «las actuaciones en esta área municipal no se circunscriben únicamente al mantenimiento y conservación del viario, sino que se extienden a la mejora mediante inversiones del principal pulmón verde del distrito, que es el Parque Amate».

Así, el delegado ha asegurado que «el parque contará con un sistema de riego automático, se ejecutará la red de riego mediante la instalación de tuberías y aspersores por importe de 300.000 euros. Esta actuación se ejecutará en dos fases, la primera se realizará durante este año, la cual se completará durante la primavera de 2015 con la ampliación del pozo del parque y la instalación de un nuevo sistema de bombeo que permitirá regar en simultáneo el parque y que con ello, los vecinos del Parque de Amate puedan disfrutar de praderas verdes durante todo el año».

Además, también se va a proceder al arreglo de los caminos de albero, «que llevan sin inversión desde la construcción del parque y contará con una dotación presupuestaria de 400.000 euros y se terminará de ejecutar en el 2015», ha indicado Luque.

El delegado del distrito ha afirmado que con respecto a los juegos infantiles, «el año que viene está prevista la instalación adaptados para menores con movilidad reducida, que se integrarán en los juegos infantiles existentes. Además, se instalará la señalización métrica para los deportistas que utilizan a diario el parque para realizar sus entrenamientos y se ubicarán en estos circuitos equipos para la realización de ejercicios de calentamiento y estiramiento». Luque ha remarcado que «se va a proceder a reparar el área de esparcimiento canino del parque y a ponerla en valor con la instalación de juegos de agility».

El delegado ha recordado que el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines «ha finalizado ya los trabajos de siega del Parque Amate que se han ido realizando durante la segunda quincena del mes de mayo». Por último Luque ha asegurado que «con estas intervenciones, el gobierno municipal de Sevilla cumple su compromiso con los ciudadanos del distrito Cerro Amate».