El delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha pedido a la Junta de Andalucía que se implique para poder solucionar los problemas del Distrito, «ya que muchas soluciones dependen directamente de la administración autonómica». El concejal responde así a las acusaciones del PSOE, quien ha criticado que las actuaciones de Zoido en la zona son «manifiestamente insuficientes».

Así, Luque ha destacado que “«o que tendría que hacer el PSOE, en vez de atacar al Ayuntamiento, es darle un tirón de orejas a sus compañeros de partido de la Junta para que hagan algo para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito». El concejal ha añadido que «los socialistas se dedican a presentar al pleno una propuesta tipo para salir del paso, demostrando su desconocimiento, falta de información y de rigor sin querer ver todo lo que ha hecho el Distrito».

De esta manera, el delegado del Distrito ha solicitado al Gobierno andaluz «el derribo de las cuadras de Padre Pío, ya que el Ayuntamiento las desalojó hace meses, pero el suelo pertenece a EPSA y el derribo, por tanto, le corresponde a la Junta». Luque también ha pedido a la Junta «la colocación pantallas anti ruido en la A-8028, colegios nuevos en las barriadas de la Negrilla y Hacienda San Antonio, centros de salud para Santa Aurelia y Jesús, María y José y el arreglo de las viviendas de las Casitas Bajas de Amate».

«Estamos realizando todas las obras de mejora necesarias y urgentes que solicitan tanto las asociaciones como los vecinos», ha añadido Luque, quien ha recordado que «el grado de cumplimiento de las propuestas de la junta municipal del Distrito es bastante elevado, algo que no podemos decir de todas las propuestas que implican a la Junta, cuyo grado de cumplimiento es nulo».

Con respecto a la parcela destinada a zona verde y parque socioeducativo en Palmete, José Miguel Luque ha recordado que «la modificación del PGOU no depende del Ayuntamiento, pues son también terrenos de EPSA».Sobre Nuevo Amate ha indicado que «es la Junta la que tiene que permitir la descalificación del uso de las viviendas, para lo que ya les hemos enviado una carta».

Además, Luque ha comentado que «en el parque Amate y la Negrilla se han realizado muchas actuaciones, al igual que en Juan XXIII y Virgen de los Reyes, donde se está trabajando y hay actuaciones programadas». «El centro cívico Fray Serafín no se puede hacer y los vecinos lo saben, porque la normativa no permite hacer un centro cívico por la escasa altura que existe entre el suelo y el techo de esos locales», ha concluido el concejal.