El delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha asegurado hoy, en respuesta a las críticas de Juan Espadas, que «si el PSOE hubiera recepcionado el parque de San José de Palmete hace 8 años su estado sería mejor, ya que «tiene muchos problemas derivados de no haberlo recepcionado en su momento».

«Vamos a dar las respuestas oportunas a los vecinos que han presentado una propuesta al Pleno de la Junta Municipal del Distrito», ha añadido Luque, quien ha recordado al portavoz socialista, Juan Espadas, que «hace más de ocho años que el anterior gobierno que formaba junto a IU ejecutó dicho parque, pero no lo recepcionó».

Asimismo, ha garantizado que es «absolutamente falso que exista un abandono de la zona» y ha apuntado que este gobierno local ha llevado a cabo numerosas actuaciones en materia de limpieza, desbroce y poda. «El señor Espadas debe saber que al tratarse de un parque los árboles necesitan un tratamiento específico y no se pueden podar del mismo modo que las especies que están en la calle», ha agregado el delegado del distrito.

En esta línea, ha hecho un llamamiento al comportamiento cívico por parte de los ciudadanos, ya que «se cometen actos vandálicos y existen algunas personas que no actúan con el civismo necesario y no dan un buen uso al mismo, algo que dificulta las labores de limpieza y mantenimiento».

De igual modo, ha precisado que «el Ayuntamiento ha realizado también otras actuaciones, como el adecentamiento con fondos municipales de la asociación de la Tercera Edad de San José de Palmete, porque este gobierno está muy atento a las necesidades de esta zona».