El delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha manifestado su sorpresa ante «el nerviosismo que muestra IU al intentar alarmar a los vecinos respecto a la celebración de los talleres socioculturales, cuando hemos brindado todas las explicaciones posibles desde el primer momento y éstos se celebrarán con toda normalidad, de hecho comenzarán este mes, tal y como dijimos, la única diferencia es que empezarán un poco más tarde de lo habitual, nada más».

Luque ha indicado que «a los vecinos del Cerro-Amate les resulta indiferente que los talleres comiencen en octubre, en noviembre o en diciembre, como es el caso, lo único que les preocupa es que éstos se siguen celebrando, y cada año con más oferta y una mayor calidad, a pesar de aquellas voces alarmistas que aseguraban que este Gobierno los quitaría, pero siempre hay algunos especialistas en inventar infundios y ver problemas donde no los hay, pero la realidad siempre se acaba imponiendo».

Para el delegado del Distrito, «seguramente lo que le preocupe a IU es que este Gobierno, con el mismo presupuesto, ofrece 16 talleres más que cuando ellos gobernaban, y que ha habido un total de 6.490 alumnos matriculados en estos dos cursos. No se ha reducido el presupuesto, se amplía la oferta y se garantiza la impartición de 70 horas lectivas».

Igualmente, Luque ha desmentido que no se ofreciera información durante el Pleno de la Junta Municipal, «lo que ocurre es que IU preguntaba por algo que en ese momento todavía no se le podía responder, porque no estaba firmado todavía el contrato con la empresa encargada de desarrollar los talleres. Es curioso que IU hable de falta de transparencia, que tantos ejemplos dio de oscurantismo, todo lo contrario que el Gobierno actual, que ha realizado un sorteo público para que todos los vecinos que hayan cursado la preinscripción tengan las mismas posibilidades de acceso a los talleres socioculturales».