Un total de seis propuestas y cuatro ruegos y preguntas completaron la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate celebrada en la tarde de ayer en este caso, en las propias dependencias del Distrito concretamente en el Salón de Plenos. La propuesta de E-Democracia solicitaba más cursos de formación de alfabetización informática y aunque su proponente no se presentó en la Junta Municipal de Distrito para defenderla fue leía por el delegado del Distrito José Miguel Luque, llegando a ser aprobada por unanimidad.

Desde la asociación de vecinos Su Eminencia se presentaron dos propuestas, una instando a la administración para que los terrenos de la Hacienda Forja XXI puedan ser usados como huertos familiares, una vez aprobada por unanimidad, el delegado del Distrito explicó a los presentes que dichos terrenos pertenecen a la Consejería de la Junta de Andalucía a cuya Dirección General se trasladará esta petición. Por otro lado, se solicitó reparación de desperfectos en el Parque La Plata.

La Asociación de Mayores de Palmete llevó como propuesta el desbroce y limpieza de los setos en el Canal de la Ranilla, que también obtuvo la aprobación por unanimidad. Por parte de IU se solicitó la retirada de la Ley de Seguridad Ciudadana y aunque fue aprobada por mayoría, los representantes del Partido Popular indicaron que no es competencia de esta Junta Municipal este tipo de actuación.

También desde el grupo de IU pedían el cumplimiento de los acuerdos de llevados a cabo en esta Junta Municipal de Distrito, que fue aprobado por mayoría con la intervención de entidades y grupos políticos. Desde la asociación de vecinos Su Eminencia se relacionó los arreglos realizados por su Barriada y se expresó los que quedaban pendientes. Por parte del Partido Popular se recordó que todas las actuaciones llevadas a cabo son comunicadas por el delegado en el Informe de Presidencia.

En cuanto a los acuerdos de urgencia presentados uno era de IU quienes solicitaban transporte  para el desplazamiento hasta Almagro del IES Leonardo Da Vinci quienes participan en el proyecto Caixa-Escena. Desde este grupo político se pusieron en contacto primeramente con la Junta de Andalucía quienes les informaron que tenían todo presupuesto cerrado y no podían hacer frente a este gasto. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad. El delegado del Distrito informó a los presentes incluidos miembros del Centro Escolar allí presentes, que el Instituto debería primero pagar el transporte y después pedirlo al Distrito a través de la línea de subvenciones, ya que como Distrito no se puede hacer un agravio comparativo con los demás centros escolares saltándose los cauces establecidos por la Administración.

Los otros dos acuerdos de urgencia pertenecían al PSOE, uno de ellos aprobado por unanimidad donde pedían mejorar las condiciones de las instalaciones del CEIP Juan XXIII. Para finalizar el acuerdo solicitando rechazar el presupuesto provisional Municipal del Ayuntamiento destinado a este Distrito por considerarlo insuficiente para las necesidades del barrio. Aprobado por mayoría, contó con la intervención del Delegado del Distrito, José Miguel Luque, quien informó a los presentes que este presupuesto es el segundo mayor de todos los Distritos Municipales que conforman nuestra ciudad, que ha sido aumentado en 250.000 euros con respecto al presupuesto del año pasado, además dentro de partidas presupuestarias pertenecientes a otras Delegaciones también nos encontramos con inversiones destinadas a nuestro Distrito como son por ejemplo las obras de Los Pajaritos y del Parque Amate.