El Festival Internacional de Magia se ha trasladado esta mañana hasta el centro cívico Su Eminencia. Más de 140 alumnos de primaria de los colegios Adriano del Valle y del Valeriano Becquer han asistido al espectáculo que ha llevado a cabo el mago Alexis. Ésta era la primera vez que se realizaba una actuación de este  tipo en el distrito Cerro-Amate.

A media mañana los pequeños esperaban expectantes al gran mago. Con cánticos como: «¡Qué empiece ya, que el público se va!» animaban al ilusionista para que saliera al escenario. En el salón de actos del centro imperaban los nervios, la alegría y el entusiasmo de los niños. Uno de ellos preguntaba si habría palomas, otros si el mago haría desparecer a algún compañero, todos estaban deseosos de ver la función.

Alexis ha sido recibido por todo lo alto, los escolares han aplaudido y vitoreado cada número, en definitiva, más de una hora de sorpresas, risas e ilusión. De ilusión ha hablado el delegado del Cerro-Amate, José Miguel Luque, que ha estado presente en dicha representación «espero que os ilusionéis con la actuación de Alexis y que disfrutéis de ella porque no todos los niños del distrito tienen esta oportunidad que tenéis vosotros hoy». El delegado ha aprovechado la ocasión para animar a los niños a que sean responsables y a que estudien mucho.

Ningún alumno se ha quedado indiferente ante tal espectáculo en el que han participado ayudando al gran mago. Sin duda una mañana de fiesta en la que ha reinado el júbilo y la felicidad de los más pequeños del distrito Cerro-Amate.