El Parque Amate continúa mejorándose y renovándose para ofrecer unas mejores instalaciones a los vecinos. Ahora, se está sometiendo a un tratamiento especial a los bancos instalados alrededor del estanque.

Los citados bancos están acondicionándose y siguiendo unos tratamientos especiales de pintura, ya que necesitan un trabajo específico debido al material del que están compuesto, que es cemento y forja.

Los trabajos están siendo desarrollados por el personal encargado de mantenimiento del parque, perteneciente al Servicio de Parques y Jardines, que engloba tanto al personal específico para la jardinería como el encargado del mantenimiento.

Estos trabajos se unen a todos los ya realizados para el mantenimiento y cuidado del Parque Amate, como son el revestimiento y aplacado de quince bancos junto a la pérgola que también fue restaurada, la limpieza del estanque, un millar de actuaciones de podas entre árboles, arbustos y palmeras, reparación de una veintena de papeleras, plantación de setos, así como también más presencia policial.