El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha asegurado que «se alegra de que el PSOE cambie de opinión y entienda que el PGOU no es sagrado» en respuesta a la propuesta del PSOE de modificar el Plan General de Ordenación Urbana para convertir un terreno de EPSA en Palmete en una zona verde.

Vílchez ha explicado que «la Junta de Andalucía a través de EPSA tiene unos derechos urbanísticos de acuerdo con el PGOU para construir 350 viviendas en esa parcela que actualmente es un vertedero incontrolado. El Ayuntamiento de Sevilla, si los vecinos quieren y EPSA lo solicita, no tiene inconveniente en alterar esos aprovechamientos, sea con carácter provisional o definitivo por lo que será preciso llegar a un acuerdo con EPSA».

En este sentido, Vílchez ha señalado que «nos resulta sorprendente que Juan Espadas haya tardado tanto en entender que el PGOU ha de adaptarse a los vecinos, pero nunca es tarde si la dicha es buena» y ha añadido que «estamos seguros de que este cambio de opinión será bueno para los sevillanos».

El delegado de Urbanismo ha asegurado que «ahora esperamos que el PSOE adopte la misma postura con la Gavidia y el parking de la Alameda ya que esto supondría empleo y productividad para Sevilla».

«Hasta ahora el PSOE ha estado negando cualquier cambio en el PGOU pero entendemos que por fin han entrado en razón y se han dado cuenta de cuáles son las necesidades reales de la ciudad», ha explicado Vílchez quien ha añadido que «el PGOU necesita modificaciones para que la ciudad se adapte a las nuevas circunstancias se desarrolle y cree empleo».

Además, Vílchez ha resaltado que «Espadas ha estado haciendo política sin pensar en los intereses de los ciudadanos, ya que él sabe de sobra que el PGOU no es intocable y que tiene muchos errores que hemos tenido que ir subsanando».

Por otro lado el delegado de Urbanismo ha explicado que «llama también la atención la nueva contradicción en la que incurre el señor Espadas ya que por un lado demanda al Ayuntamiento de Sevilla la construcción de viviendas y por otro, como en este caso, en un espacio de terreno donde esta aprobado que la empresa de la vivienda de la Junta de Andalucía EPSA, tiene que construir 350 viviendas, diga ahora que se dejen de construir viviendas».

«No obstante de este el Ayuntamiento no tenemos inconveniente en llegar un acuerdo porque llevamos trabajando mucho tiempo en la línea de escuchar a los vecinos y cubrir sus necesidades, por ello nos alegramos de que el PSOE se sume a esta manera de trabajar y no tenga miedo a cambiar el PGOU cuando sea necesario», ha destacado el edil responsable del área de Urbanismo.