El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Cerro-Amate, ha colocado una nueva rampa y reasfaltado de socavones en la calle Puerto del Escudo, en el barrio de Rochelambert. Estas medidas para mejorar la movilidad y accesibilidad de los vecinos es, en el caso de la rampa, una petición vecinal de hace muchos años.

Nueva rampa y reasfaltado de socavones en RochelambertEn concreto, los vecinos pedían una rampa en la calle Puerto del Escudo esquina con Puerto de Alazores ya que la más cercana es otra que se encuentra aproximadamente a doscientos cincuenta metros.

«De momento se han iniciado las obras con la demolición del acerado y próximamente, los vecinos contarán con tal ansiada rampa», ha asegurado el delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque.

Además, tras comprobar la existencia de tres socavones en la calle Puerto del Escudo de la Barriada Su Eminencia, cuyas lozas están levantadas en el acerado, desde el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y el distrito Cerro-Amate, se han realizado mejoras en la calzada de la barriada de Rochelambert. Concretamente en el tramo comprendido entre la calle Puerto del Escudo hasta el Instituto Salvador Távora. «Estas pequeñas actuaciones son grandes avances en las calles de nuestros barrios y mejoran así la circulación de los vehículos, al mismo tiempo que garantizan una mayor seguridad vial», ha señalado Luque.