El Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo obra de acondicionamiento como aparcamientos en el espacio libre de titularidad municipal situado entre Avenida San José de Palmete y calle Pino Silvestre con un importe total de 41.908.86 euros de partida presupuestaria proveniente del Distrito Cerro-Amate.

Por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo se han llevado a cabo las obras pertinentes para modificar la instalación de alumbrado público existente, debido a que las farolas estaban situadas en lo que sería del carril de paso de los vehículos. Se han seguido en todo momento las indicaciones del Servicio de Alumbrado Público en lo que respecta al desmontaje de las farolas y a la instalación eléctrica de la nueva línea realizada.

Además de la modificación del alumbrado, se ha procedido a realizar un vado de acceso por el acerado existente y rehacer de acuerdo con la normativa existente los vados del paso de peatones en la Avenida San José de Palmete.

Se ha rodeado todo el perímetro del área objeto del proyecto con piezas prefabricadas ancladas al suelo, siendo de hormigón de 1 m de largo, 0.80 m de alto y 0.45 m de base como dimensiones mínimas y aproximadas, separados entre sí por  1.50m, todo ello con la idea de restringir la entrada de vehículos y que sólo puedan acceder por el lugar habilitado para ello y a su vez se pueda permitir el paso de personas desde cualquier punto del acerado existente.

A través del Servicio de Movilidad, se ha llevado a cabo la dotación de señalización correspondiente para la entrada y salida de vehículos dándole prioridad absoluta al peatón.