El distrito Cerro-Amate ha recolocado los bancos que fueron robados en la plaza de las Moradas de la barriada de Santa Teresa y en la plaza existente entre las calles Federico Mayo Gayarre y Celestino López  Martínez de la barriada Las Candelarias.

En dichos lugares existían bancos de hierro que fueron sustraídos, provocando posteriores molestias a los vecinos de la zona y la imposibilidad de que disfrutaran de la vía pública descansando en los bancos que el Ayuntamiento les ofrecía.

Es por ello, que desde el distrito se ha solicitado a la sección de mobiliario urbano del Área de Urbanismo que se procediera a recolocar  los bancos que los vecinos ya empezaban a demandar.

Tras los expedientes administrativos oportunos, se han colocado nuevos bancos, concretamente, cuatro en la plaza de las Moradas y dos en la plaza existente entre Federico Mayo Gayarre y Celestino López Martínez.

En este caso y con la intención de evitar nuevos robos, se han instalado bancos de hormigón armado que tienen unas medidas de dos metros de largo por sesenta y dos centímetros de ancho. El presupuesto invertido en estas actuaciones de mejora y bienestar  para los ciudadanos ha sido de 1.900 euros aproximadamente.