La Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate aprobó este pasado martes la creación de nuevos centros cívicos en Palmete, Santa Aurelia y Rochelabert. La aprobación de las propuestas fue la tónica general de la reunión celebrada en la asociación de vecinos Cavalari, situada en la calle Ducado. De esta forma todas las propuestas llevadas al pleno fueron aceptadas por unanimidad o por mayoría.

El debate de la creación de nuevos centros cívicos en el distrito fue uno de los temas que más tiempo ocupó de la reunión. El grupo socialista pidió que «en el proceso de elaboración de los Presupuesto Municipales de 2014 se introduzcan partidas presupuestarias dedicadas a la construcción de los centros cívicos, prometidos en la campaña electoral, de Palmete, Santa Aurelia y Rochelabert, así como para la instalación de una sede vecinal en los locales comerciales de la barriada Fray Serafín Ausejo». Esta propuesta fue aprobada por mayoría ante la abstención del grupo popular que explicó que «en ningún momento se comenta en el programa del Partido Popular que los tres centros cívicos vayan en presupuestos municipales, sino que están comprendidos en presupuestos autonómicos, estatales y comunitarios».

La moción que más que más polémica suscitó fue la planteada por el delegado del Cerro-Amate, José Miguel Luque, a petición del colegio Altair. Luque explicó a las entidades y grupos políticos presentes en la asamblea que el centro escolar le había pedido que la calle donde se encuentran situadas las barriadas de El Trébol y la Atalaya, que en la actualidad no tiene nombre, pasara a denominarse Colegio Altair. El grupo socialista apuntó «hemos tenido una reunión previa con la asociación de vecinos El Trébol y nos han comentado que esta propuesta no ha sido consensuada con los vecinos». El delegado aseguró que este tema se había tratado con anterioridad con dicha entidad y que no habían puesto objeción. Finalmente se acordó retirar la propuesta de esta Junta Municipal y presentarla en la siguiente para aclarar con la asociación de vecinos el mal entendido.

El carril bici también fue protagonista del debate, puesto que el PSOE pidió al presidente de la mesa que llevara a Pleno que se ampliará el carril bici en este distrito, petición que finalmente fue aprobada por unanimidad.

Entre otros temas, el delegado hizo un repaso por las actuaciones llevadas cabo por el distrito en el último mes y adelantó a los vecinos que el próximo 14 de octubre habrá una campaña de donación de sangre en el centro deportivo Hytasa.