El delegado del Distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, ha mantenido esta semana una reunión con la Coordinadora de Asociaciones de San José de Palmete y la Doctora Este para comenzar los trabajos de elaboración de un plan integral que se desarrollará en esta zona de la capital. En el encuentro, que ha tenido lugar en el Centro Social Francisca de Oyonarte, se ha puesto de relieve la necesidad de actuar de manera prioritaria en el entorno de los barrios de Palmete y la Doctora, al igual que desde el distrito se consideran también necesarias las intervenciones en otros lugares como Tres Barrios y Su Eminencia.

Dentro del plan integral se contempla la elaboración de un documento en varias fases, donde se incluirán un análisis de la realidad, detección de carencias y actuaciones a realizar a corto, medio y largo plazo. Asimismo, se delimitarán las competencias de cada una de las administraciones en los temas a abordar y se llevará a cabo una evaluación periódica de la situación a través de un  órgano de seguimiento multilateral. 

Durante la reunión, se alcanzó el compromiso de elaboración de un primer documento a principios de 2016 dentro del cual las asociaciones presentes en el encuentro realizarán aportaciones y enumerarán las problemáticas a abordar por parte del Gobierno municipal. En las próximas fechas, representantes del Distrito Cerro-Amate y de las asociaciones vecinales de la zona volverán a tener un nuevo encuentro para visualizar el estado de la confección del plan integral.

En este marco de actuación prioritaria, dados los problemas existentes en la red de abastecimiento que está formada por tuberías de fibrocemento instaladas hace varias décadas, Emasesa va a iniciar esta misma semana una actuación urgente de sustitución de las redes de abastecimiento en esta zona después de que durante los últimos días se han producido interrupciones del servicio durante varias horas. Esta intervención afecta a una zona de 85 metros comprendida entre las calles Verdad y Felicidad. Los trabajos que ya están siendo comunicados a los vecinos tendrán una duración de cinco semanas y están coordinados con la dirección del distrito Cerro-Amate.