El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, ha comenzado esta semana las laboras de poda y adecentamiento de naranjos y melias en el barrio del Cerro del Águila.

Las labores que los operarios de Parques y Jardines realizan se basan en su mayoría en el refaldado (la poda de las ramas de la copa baja) y el apantallado; es decir, la poda de las ramas que se aproximan a las viviendas además de las que sobresalen hacia la calzada.

Desde dicha Delegación se confirma que las labores se realizarán a lo largo de todo el barrio hasta completar todas sus calles.

Para el Delegado del Distrito, José Miguel Luque, es «una gran noticia que se atienda a esta petición tan demandada por los vecinos del barrio, donde el naranjo es una de sus señas de identidad».

Más labores de desbroces

También esta semana, los alumnos del taller de Empleo de Torreblanca, con la colaboración del  Servicio  de Parques y Jardines del Ayuntamiento, han realizado labores de  limpieza exhaustiva en el Centro de Francisca de Ollonarte.

Concretamente se trata de trabajos dentro del conocido como colegio chico de Palmete pero cuyo nombre es Centro de Francisca de Ollonarte. El Servicio de Parques y Jardines aportó y colocó las cubas correspondientes y los alumnos de este Taller de Empleo «han realizado  una gran labor de limpieza dejando en un estado inmejorable las  instalaciones de este Centro», han asegurado fuentes del Distrito Cerro Amate.