La primera Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate celebrada este pasado miércoles aprobó por unanimidad que se proceda a la eliminación de los badenes existentes al final de la calle Libertad, realizados por algunos vecinos, por lo daños que ocasionan a los vehículos a su paso por la misma.

Este acuerdo fue expuesto por la Asociación Cultural de la tercera edad San José de Plamete-La Doctora. Su portavoz, Diego José Ángeles Valderas, explicó al pleno que los problemas de tráfico en la barriada de San José de Palmete «ha llevado a que de forma errónea algunos vecinos decidan tomar medidas por ellos mismos que provocan aún más inconvenientes». Todos los asistentes a la Junta Municipal se mostraron de acuerdo con esta iniciativa.

Por otro lado, el grupo popular propuso que se proceda a la colocación de más juegos infantiles en la plaza de la calle Cíes. «Aunque ya se instalaron este tipo de aparatos en la zona con anterioridad, hemos comprobado que resultan insuficientes por el gran número de niños que acuden a jugar», declaró uno de los representantes del partido. Finalmente, este acuerdo fue aprobado por unanimidad.

En el turno de ruegos y preguntas, el grupo popular planteó que los técnicos de Tussam estudien la posibilidad de mejorar el recorrido de la Línea 39, que pasa por la barriada de Hacienda San Antonio, puesto que una de las calles por las que pasa es Menorca y se trata de una vía muy estrecha por la que el paso del autobús es muy dificultoso. El rugo fue aceptado por el delegado del distrito, José Miguel Luque.

Por último, también fue aceptado el ruego expuesto por el grupo socialista que pedía que «se articulen los medios necesarios para asegurar la limpieza periódica del sumidero ubicado en la calle Gaviota en su intersección con la calle Flamenco, con el fin de paliar los efectos de los periodos de lluvia en dicha zona».