El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines ha  iniciado los trabajos de poda de las palmeras de las avenidas Ocho de Marzo e Ingeniero la Cierva. Se trata de una «prioridad» que estableció la dirección del Distrito Cerro-Amate con el objetivo de dar solución a la demanda ciudadana, puesto que las palmeras de estos emplazamientos contaban con excesivo follaje, provocando en diferentes ocasiones desprendimientos de las mismas, lo que suponía un riesgo para los vecinos y viandantes del entorno.

La actuación requiere de la participación de una cuadrilla de operarios y de un camión con plataforma elevadora de la UTE Conversa y Aldilop SL que da servicio al Distrito Cerro-Amate dentro del contrato que tiene con la delegación correspondiente del Ayuntamiento.

Las palmeras llevaban años sin poda alguna, por lo que venían siendo objeto de críticas por parte de los vecinos quienes no sólo verán satisfecha su petición con estos trabajos, sino que además se beneficiarán de otras medidas, pues estas actuaciones inciden también en la limpieza de ambas avenidas y contribuyen al saneamiento de estas especies.

El delegado del Distrito, José Miguel Luque Moreno, se ha mostrado «muy satisfecho» con esta  actuación y ha subrayado que «se mejora la seguridad y el tránsito de nuestros vecinos por sus barrios, especialmente en estos días en los que la lluvia y el viento nos acompañan, dando así respuesta a las peticiones de individuos particulares y de entidades que durante años han  soportado esta problemática y que ya hemos solucionado».