El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, y con expediente instruido por parte de la Delegación del Distrito Cerro-Amate, ha llevado a cabo una gran actuación en la Barriada Contadores.

En este caso, se trata de la instalación de marmolillos modelo «Sevilla Distrito» de 800 mm. de altura y que se componen de funda externa de polietileno de alta densidad, relleno de compuesto conglomerado de mortero de cemento, banda de material reflectante de 2.5 cm., de ancho y rematado con anagrama.

Dichos bolardos han sido colocados de la siguiente forma: 23 entre las calles Energía y Polvero, 8 en la calle Energía, 9 en la entre las calles Alternador y Magnetismo, 7 entre las calles Alternador y Voltio, 8 entre las calles Voltio y Electricidad, 8 entre las calles Contador y Magnetismo y que hacen un total de 63 nuevos bolardos para esta Barriada.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Sevilla hace realidad una demanda presentada por la Asociación de Vecinos Contadores que expresó al Delegado del Distrito, José Miguel Luque, la necesidad de que las citadas calles contaran con estos elementos para que los vehículos no aparcaran en las aceras, consiguiendo a su vez con esta actuación, que el acerado no se vea deteriorado por el mal uso de los mismos.