Edificios Municipales, dependiente de la delegación de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, ha instalado un total de siete rejas metálicas en las ventanas del colegio de infantil y primaria Adriano del Valle, concretamente, en el edificio de educación infantil.

La petición fue realizada por la dirección del centro escolar, una demanda recogida por el Distrito Cerro-Amate que dio máxima prioridad a la actuación y aceleró la instalación de esta medida de seguridad, hoy todo una realidad.

El motivo de la colocación de estas rejas no es otro que evitar la invasión de gente ajena a la instalación escolar con fines vandálicos. Por ello, el delegado del distrito, José Miguel Luque, ha valorado «muy positivamente» dicha actuación que «era de gran importancia para el centro educativo, que había sufrido anteriormente diversos robos y daños en el edificio».

Estos trabajos se suman a las actuaciones de mejora llevadas a cabo hace unas semanas, con el cerramiento perimetral de este mismo centro y las actuaciones realizadas en el colegio Nuestra Señora del Águila, unas obras menores que persiguen mejorar la seguridad del alumnado y reforzar los centros escolares ante posibles actos de vandalismo o robo.

Estas obras, enmarcadas en el plan de actuaciones en colegios públicos 2012, completan los trabajos realizados en otros centros públicos del distrito, como la primera fase de las obras en el Centro de Adultos Manolo Reyes, finalizados esta misma semana.