Los trabajos de mejora en el centro municipal sociocultural Santa Teresa han arrancado ya. Se trata de una actuación que, en una primera fase, ha consistido en la reparación del vallado perimetral del edificio.

Fue la dirección del Distrito Cerro-Amate quien se erigió como demandante de estas obras, por lo que realizaron las gestiones oportunas para que la delegación de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, mediante Edificios Municipales, reparase dicho cercado.

Las vallas se habían visto afectadas por las consecuencias de los fuertes vientos de los últimos días y el vallado que conforma el cierre perimetral de este centro sufrió daños, lo que originaba una situación de inseguridad que requería de su pronta solución.

Es por esto que el delegado del Distrito, José Miguel Luque, ha declarado que «con esta actuación se solventa una de las deficiencias que dicho centro municipal padecía y que, junto a diferentes mejoras que se realizarán en los próximos meses, harán posible que este espacio sociocultural esté en perfectas condiciones para el disfrute de todos los ciudadanos».

Se trata del segundo edificio municipal en el que actúa el Distrito, tras los trabajos realizados en el Antiguo Colegio de Santa Teresa, en este caso, de desbroces y poda de árboles. Éste último es un edificio propiedad del Ayuntamiento donde se realizan gran número de talleres socioculturales del distrito.