La dirección del Distrito Cerro-Amate, encabezada por el delegado, José Miguel Luque, y por el director, José Lugo, ha mantenido una reunión con la Coordinadora de Entidades Vecinales de San José de Palmete y la Doctora Este para hablar de determinados asuntos que atañen a la barriada, en la que la asociación de vecinos Barrios Unidos ha solicitado al Distrito que «se redacte un Plan Integral para San José de Palmete y la Doctora Este, al igual que el que tienen Tres Barrios-Amate y Su Eminencia».

Durante el encuentro con los representantes vecinales, el Distrito ha dado información sobre las obras que Emasesa va a realizar en la calle Indulgencia de la barriada, para solventar la problemática existente de acumulación de enormes charcos de agua en esa vía cuando se producen abundantes lluvias, así como sobre las obras de bacheo que se van a efectuar en coordinación con Conservación de Urbanismo, y  una actuación muy extensa que abarcará toda la barriada para cubrir los agujeros que desde hace años vienen  sufriendo en esta zona.

Luque ha destacado que «el objetivo de estas obras es poner fin a los baches que hay en algunas de las calles de la Barriada de Palmete, que los vecinos llevan años sufriendo, un problema enquistado durante mucho tiempo que el equipo de Gobierno de Zoido le ha dado respuesta y solución en cuanto ha podido».

Además, ha explicado que «los trabajos estaban previstos realizarlos con anterioridad, ya que éramos conscientes del peligro de estos baches, pero han tenido que suspenderse y cambiarse de fecha atendiendo a las inclemencias del tiempo, ya que mientras hay lluvias no se puede arreglar el asfalto».

Respecto a la calle Indulgencia, Luque ha destacado que «Emasesa está comprobando las redes de saneamiento y las cotas de nivelación de los imbornales, por si fuera necesario realizar alguna actuación, ya que el problema viene de la Carretera de las A-8028, que es competencia de la Junta de Andalucía, una de las causas que provoca la acumulación de aguas en esta zona».

Además, el delegado ha subrayado también que el Distrito realizará una inversión para la reparación del acerado en la barriada, y que se instalarán vallas en la zona de aparatos de juegos infantiles en las calles Torbizcón y Afecto. Estas actuaciones se completarán con la instalación de más bolardos en la entrada del colegio San José de Palmete.

Por último, durante la reunión, se ha puesto sobre la mesa las actividades incluidas en la programación Socio-Cultural de la barriada para el presente año 2013.