En el Distrito Cerro-Amate, el Servicio de Parques y Jardines sigue con las labores de poda durante todo el verano. Esta semana, los operarios han estado trabajando en las calles Amor de Dios y Carlos Marx, situadas frente del Parque Amate. En esta ocasión las labores se han centrado en la poda de los setos de la mediana entre ambas calles.

Estas tarea por parte de Parques y Jardines no ha cesado en toda la época estival en el Distrito Cerro Amate, puesto que además en agosto se ha realizado poda en los árboles de gran frondosidad de la calle Navío Argos, en la barriada Madre de Dios.

Más desbroce en el Cerro del Águlia

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, también llevó a cabo los trabajos de poda y adecentamiento de naranjos y melias en el barrio del Cerro del Águila durante la última semana del mes de julio.

En esta zona, las faenas estuvieron basadas básicamente en el refaldado (la poda de las ramas de la copa baja) y el apantallado; es decir, la poda de las ramas que se aproximan a las viviendas además de las que sobresalen hacia la calzada.