El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal del Suelo y el distrito Cerro-Amate, ha sorteado las viviendas del edificio puente de Los Pajaritos, en la Avenida de Andalucía esquina con avenida Parque Amate.

El sorteo, realizado en la sede del distrito Cerro-Amate estuvo presidido por el delegado del distrito, José Miguel Luque, y en él también estuvieron un técnico de Emvisesa y el presidente Asociación de Vecinos Tres Barrios, Salvador Muñiz.

«Para que fueran las propias familias las que eligieran al azar la vivienda que se les asignaba y no fuera un sorteo impuesto, en primer lugar se les entregaba a cada familia un número y una mano inocente del público asistente, que decidimos que fuera un niño, procedía a sacar de una urna uno a uno. Ese número correspondía a una de las familias y de esta forma ellas mismas procedían a coger otro número que llevaba asignada una  vivienda», ha explicado Luque. Se han realizado dos sorteos en dos días diferentes, uno de viviendas de dos dormitorios y otro de tres. Este tipo de viviendas será asignado dependiendo de los miembros de la unidad familiar.

Las viviendas de este edificio puente de cinco plantas constan de dos y tres dormitorios. Allí se realojarán a 66 familias y el resto se realojarán en distintas viviendas del parque municipal.

«Las familias, además, han tenido la oportunidad hasta este pasado viernes de intercambiarse entre ellas las viviendas atendiendo a sus demandas, de forma que todas puedan disfrutar de la vivienda que se ajuste a sus necesidades. Por ejemplo, si una familia a la que le tocó una vivienda en la primera planta prefería un quinto piso y otra a la inversa, antes de que se proceda a la regularización de las viviendas», ha comentado el delegado del Cerro-Amate.

Ahora, técnicos de Emvisesa se están reuniendo con cada familia para regularizar los contratos de las viviendas. Una vez que finalice este proceso y se terminen los realojos comenzará la demolición de los edificios para poder realizar una nueva construcción.

Cabe recordar que desde principios de año, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal del Suelo, ha mantenido reuniones con los vecinos de Los Pajaritos que serán realojados en el edificio puente situado en la avenida de Andalucía.

La primera reunión se mantuvo a finales de enero con 12 familias de las 96 que han de ser realojadas. El objetivo de estas reuniones fue una primera ronda de contacto para informarles sobre sus contratos y buscarles unas viviendas adaptadas a sus necesidades.