El portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha realizado esta semana una visita a la Barriada Federico García Lorca, junto al gerente provincial de la Empresa Pública del Suelo de la Junta de Andalucía (EPSA), Indalecio de la Lastra, para interesarse de primera mano por las inundaciones que los vecinos de este enclave y del colindante Edificio Euro XXI vienen soportando desde hace varios años debido a una mala canalización de las aguas pluviales.

Durante la visita a esta zona del Distrito Cerro-Amate, el representante de EPSA, que es la propietaria del mencionado inmueble, ha adquirido ante los vecinos afectados el compromiso de afrontar una actuación urgente para resolver esta problemática mediante la instalación de una tubería que encauce las aguas de lluvia a la red de alcantarillado de Emasesa.

Según ha explicado De la Lastra, dicha deficiencia de saneamiento se remonta «incomprensiblemente» a la construcción de estas viviendas sociales. Y, desde entonces, han sido numerosas las molestias provocadas a las miles de personas que habitan los pisos del Edificio Euro XXI y de la Barriada Federico García Lorca, «algo que se acabaría con una sencilla obra que nosotros vamos a efectuar a la mayor brevedad posible», ha señalado.

Por su parte, Torrijos se ha felicitado por «la disponibilidad que el responsable de EPSA ha mostrado desde el primer momento que le transmití la necesidad de vernos con estos vecinos para tratar de poner fin a esos charcos tan profundos y a esas concentraciones de agua que aquí se originan cada vez que llueve un poco». «Nos alegramos de que la Consejería de Fomento de Vivienda atienda y sea sensible a las justas demandas de estos residentes», ha concluido.