El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, ha asistido esta mañana a la concentración convocada por la Coordinadora de Entidades de San José de Palmete, Padre Pío y La Doctora, para reclamar al Gobierno municipal mejoras en esta populosa zona de la ciudad.

Según ha señalado Torrijos, «hemos querido venir para compartir con los vecinos la justa reivindicación. Hay una especie de perplejidad y resignación que empieza a romperse por el movimiento vecinal como consecuencia de incumplimientos manifiestos de un programa electoral que hizo Zoido para esta zona, que tiene abandonada».

La coordinadora se queja de «contaminación acústica, la ausencia de zonas verdes, la expansión del asentamiento chabolista situado en los márgenes del Canal de la Ranilla» y de varios «vertederos incontrolados», sopesando incluso la «segregación temporal» de la zona respecto a la ciudad si no median soluciones.

Además, afirman que la atención socio-educativa para los menores es «nula» y que no existen «iniciativas de formación para el empleo y de ocio saludable para los jóvenes y para otros colectivos», así como que hay personas de la tercera edad «en situación de ocupas».

El Ayuntamiento, de su lado, esgrime que ha emprendido obras de adecentamiento en varias calles de la Barriada de Palmete y actuaciones de Emasesa, entre otros aspectos, asegurando además que el Distrito Cerro-Amate planteará a los vecinos de San José de Palmete y La Doctora Este la redacción y puesta en marcha de «un plan integral que acabe con la situación de abandono que han sufrido estos barrios por parte de los anteriores gobiernos municipales».