Este martes 12 de noviembre se cumple un año de la inauguración de la nueva Comisaría de Policía Local del distrito Cerro-Amate, que se encuentra situada en la Avenida de los Gavilanes, esquina con la calle Doña Francisquita. Este edificio, que consta de dos plantas y sótano, está abierto de 8:00 a 21:00 horas y da servicio a todos los vecinos que se acercan hasta allí para realizar gestiones diversas.

Además de la zona de atención al público y otras dependencias propias del nuevo distrito policial Cerro Amate, tales como sala de servicio, vestuarios y zonas de oficinas, la comisaría cuenta con unidades específicas de la Policía Local tales como Grupo Diana (encargado de asuntos de violencia de género), Grupo Fiscal (encargado de asuntos relacionados con falsificaciones) y Línea Verde (encargada de asuntos relacionados con espectáculos y actividades recreativas).

La nueva comisaría cumple hoy un año de vida, un año de trabajo y es ya realidad después de desbloquear el proyecto y ser ejecutado por el actual Gobierno municipal. «Se trata de una antigua reivindicación vecinal a la que el gobierno de Zoido ha dado respuesta y además incluyó algunas peticiones de la propia Policía que no habían sido atendidas por el gobierno anterior».

Hasta hace un año, todos los vecinos del Distrito Cerro-Amate tenían que acudir a la comisaría del distrito Este-Alcosa-Torreblanca para realizar cualquier gestión relacionada con la Policía Local.