El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque,  y el consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, se han reunido con los vecinos de la Barriada del Trébol del Cerro Amate para consensuar  el proyecto de sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento que se van a acometer en la zona.

Zoido, que se comprometió a realizar esta obra estando en la oposición, estuvo escuchando a todos los vecinos asistentes a la reunión que llevan años esperando que se realice esta obra tan necesaria y ha destacado que «una vez se ha tenido la disponibilidad presupuestaria se llevarán a cabo estas obras de mejora en la zona para que  deje de haber problema cuando llueva y  para que todos los vecinos tengan un buen servicio. Pronto será una realidad».

De esta manera, Zoido ha detallado que las obras está previsto empiecen en junio, si es posible empezarán antes, y el objetivo es mejorar la capacidad del saneamiento y el abastecimiento en la zona.

Emasesa ya ha realizado el proyecto, que cuenta con un presupuesto estimado de 950.000 euros y un plazo de ejecución estimado de seis meses,  para la mejora de la capacidad hidráulica en redes de saneamiento de la Calle Indulgencia.

«La intervención se produce para corregir los problemas de inundaciones que se producen en esta calle en episodios de fuertes lluvias. Dichas inundaciones permitieron detectar una falta de capacidad de los colectores de saneamiento, lo que ha llevado a plantear un proyecto para la mejora de la capacidad hidráulica en la zona de referencia», ha explicado Zoido.

Dicho proyecto contempla la sustitución de las redes existentes de saneamiento por otras de material y capacidad suficiente, de forma que pueda garantizar la correcta sectorización y evacuación de las aguas pluviales y fecales. De esta forma, se pretende renovar un total de 675 metros de redes de saneamiento con diámetros entre los 500 milímetros y 1000 metros. Por último, se contempla la reposición de los pavimentos afectados por las obras, incorporando los solapes necesarios para la correcta ejecución de las reposiciones y para finalizar con el fresado y extendido de una capa de aglomerado al ancho total de la calzada de las calles afectadas.