El delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha asegurado que «se está trabajando día a día con un plan de choque destinando al mantenimiento y cuidado del Parque Amate y desde hace meses he mantenido varias reuniones con asociaciones, colectivos y representantes vecinales en las que he recogido todas las iniciativas para la mejora del Parque Amate, que arrastra problemas heredados desde hace años, y el desarrollo de diversas actividades».

En este sentido Luque ha señalado que ya «se ha limpiado la superficie del estanque, y próximamente se volverá a limpiar de manera más profunda. También se ha reparado el motor de los tres que estaba averiado». Asimismo, Luque asegura que «se está llevando un plan de choque continúo que provocará también una limpieza en profundidad de la fuente central del parque y se ha habilitado una zona para el disfrute de los amantes de la petanca, tras recibir varias demandas vecinales».

Por otro lado, y respecto a las críticas vertidas por IU respecto a la falta de seguridad, Luque ha señalado que «el Parque Amate permanece en constante vigilancia por parte de la Policía Local».

El delegado del Distrito ha explicado con respecto a la cubierta de albero pendiente, que «en las próximas fechas se va a reponer el albero principalmente en las zonas más necesitadas y se van a ubicar las áreas para perros, sin dejar de trabajar día a día por el cuidado y mantenimiento del parque».