El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado el compromiso del gobierno municipal de llevar a cabo un Plan Integral para el barrio de Su Eminencia que incluya grandes beneficios en materia de empleo, seguridad, urbanismo y regule la venta ambulante.

Su Eminencia se beneficiará de un Plan Integral que enmarcará mejoras en seguridad, asuntos sociales, urbanismo y tratamiento de la venta ambulante. Para ello, desde el gobierno municipal se están realizando movimientos conjuntos entre delegaciones y asociaciones vecinales que garanticen una política transversal cuya finalidad sea la de favorecer al barrio en todo lo que necesita.

«Haremos políticas transversales que ya estamos designando desde el gobierno de la ciudad. Desde el punto de vista de empleo, de las políticas activas de empleo, de la delegación de urbanismo, seguridad y movilidad y desde servicios sociales irán aplicándose estas políticas a toda esa zona. Esta actuación conjunta de distintas delegaciones estarán coordinadas por el distrito y de acuerdo con lo que se está consensuando con las distintas asociaciones vecinales» explicaba esta mañana Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla quien ha querido recalcar que «lo que pretendemos es llegar allí y dar una solución integral a todos los problemas que afectan a este barrio».

Conforme a esto, Juan Ignacio Zoido ha hecho referencia a la venta ambulante ya que dicho Plan pretende «ordenarla, regularla e ir determinando los sitios». Además, «somos conscientes de la necesidad que hay de políticas activas de empleo en la zona y se van a incentivar las mismas».