El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha supervisado los trabajos de demolición de los edificios de Los Pajaritos esta mañana de lunes junto al delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque. En este momento se está ejecutando el derribo de la primera fase de esta barriada.

El alcalde ha explicado que se ha comenzado la demolición por los edificios en los que se detectaban mayor deterioro según los informes. Los primeros pisos en caer son los de la calle Gavilán, más adelante se tirarán los de la calle Estornino y Tordo. En total se derribarán el 20 por ciento de los pisos municipales que tiene esta barriada.

alcalde-pajaritosZoido ha resaltado que «hemos cumplido con el compromiso que teníamos acordado, es verdad que teníamos que haber empezado hace unos meses con esta obra, pero hasta que no estuviese finalizado el edificio puente no podíamos hacerlo».

El alcalde también ha pedido ayuda a la Junta de Andalucía «ya que ellos tienen competencia en la construcción y habilitación de barrios. Sería conveniente que ayudara a Sevilla para que podamos reconstruir barriadas como Los Pajaritos».

Asimismo, se ha mostrado orgulloso por cumplir el objetivo y ha asegurado que seguirá trabajando durante los próximos años para que las familias de estos barrios puedan vivir dignamente.