Las ramas de algunos árboles longevos cuanto están copados de hojas suelen proporcionar grandes sombras, pero al mismo tiempo, si no se cuidan correctamente pueden suponer un riesgo para la seguridad de los vecinos.

Por este motivo, para garantizar que no haya riesgo de caída de estas ramas, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Cerro-Amate y Parques y Jardines, ha podado las ramas que presentaban riesgo de caída de tres árboles que se encuentran justo delante de la iglesia de San Lucas Evangelista.

Esta actuación se ha realizado tras una visita que solicitaron los vecinos al distrito y donde expusieron asuntos importantes dentro de su barriada, entre ellos,  la poda de estas ramas.

En este sentido, el delegado del distrito Cerro-Aamte, José Miguel Luque, ha resaltado que «estos trabajos han sido una petición de los vecinos a la que hemos dado una pronta respuesta, porque si algo nos preocupa es velar por los vecinos y que sus sugerencias sean atendidas siempre que estén en nuestra mano con la mayor brevedad».