El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha, a través de la empresa de suministro de agua Emasesa, obras de mejoras en el barrio de San José de Palmete con una inversión cercana a los 650.000 euros que están destinados a evitar las frecuentes inundaciones que se registran en la calle Indulgencia cuando se producen fuertes lluvias.

   Según ha informado el propio Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo de estas obras es el de mejorar la capacidad hidráulica de las redes de saneamiento de Emasesa en una actuación que ha comenzado a mediados de julio, y está previsto que concluya en seis meses.

Los actuales imbornales junto al «deficiente» drenaje de la vía A-8028 que discurre en paralelo por encima del nivel de dicha calle, han provocado multitud de problemas a los vecinos. El desarrollo de los trabajos ha obligado a modificar el recorrido de la línea 52 de Tussam y al corte total de la zona al tráfico rodado.

Por su parte, el delegado del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha considerado que dicha inversión es «imprescindible para dar una solución definitiva al problema de las inundaciones que vienen sufriendo los vecinos».

«En función de la disponibilidad presupuestaria, se van a poner en marcha a lo largo de este mandato otras obras para seguir mejorando la red de abastecimiento y saneamiento en Palmete, que sufre con demasiada frecuencia averías a causa del mal estado de las mismas», según ha explicado Flores.