El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, ha realizado esta semana diversas labores de mejora en el Polígono Industrial PARSI del Distrito Cerro-Amate.

Las trabajos han consistido principalmente en la poda de los árboles así como en arreglar algunos desperfectos en la rotonda. En este segundo caso, los operarios de  Parques y Jardines han realizado estos trabajos basándose en diseños en forma de estrella de dos tonalidades, conseguidas con cantos rodados blancos y en otro color más oscuro. Esta actuación ha servido para embellecer esta transitada y  comercial glorieta.

Otros trabajos de Urbanismo en Cerro-Amate

Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines está efectuando arreglos en diversas calles de la Barriada San José de Palmete. Estos trabajos consisten en la renovación del acerado que se hallaba en malas condiciones.

Estas obras de menor entidad llegan tras las gestiones realizadas por el Distrito Cerro-Amate para que, con la ayuda de Gerencia de Urbanismo, se pudieran resolver. Se trata de unos veinte metros cuadrados en cada uno de los casos en los que se encontraba la solería levantada o, en otros casos, inexistentes.

En total han sido siete actuaciones que se reparten entre las calles Anhelo, Felicidad, Fraternidad, Honestidad y Humildad. Todas estas vías pertenecen a la Barriada San José de Palmete del Distrito Cerro-Amate de Sevilla.

Estas actuaciones se suman a las ya iniciadas la semana pasada en esta misma zona de la ciudad. En concreto, estos trabajos tienen como objeto mejorar el antiguo puente de Padre Pío. en este caso, ya se han iniciado las obras en este puente que se encontraba «deteriorado y necesitaba de las actuaciones pertinentes», principalmente, en barandillas y acerados.

«Los trabajos de mejora están consistiendo en la demolición y retirada de toda la solería levantada o en malas condiciones, tras la cual se procede a su reposición. También se está arreglando la barandilla del puente con la colocación de los tramos que faltaban», apuntan.

Este puente, reivindicación histórica de los vecinos, se inauguró en 2006 y consta de dos rotondas en cada extremo, dos carriles transitables en cada sentido y un acceso peatonal en cada lado, sustituyendo así a la antigua pasarela que no permitía el paso de dos vehículos a la vez y que carecía de acceso peatonal hasta 2001.

En la junta municipal del Distrito Cerro-Amate celebrada en mayo, se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Socialista para que este puente, que discurre entre la Ronda de Padre Pío y la Avenida de Barrios Unidos, sobre la Estación de Contenedores de Renfe, se rotule con el nombre del concejal José Gallardo Fernández, fallecido en 2011, como homenaje a su memoria.