El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha ejecutado el arreglo de varios hundimientos en algunos acerados de la barriada de Rochelambert. Estos trabajos llegan tras las gestiones realizadas por el personal del Distrito Cerro-Amate.

Estos desperfectos en el viario público estaban localizados en el entorno del aparcamiento situado entre las calles Puerto de la Mora y  Puerto de Envalira de Rochelambert. En concreto, técnicos de urbanismo han desmonte de la solería afectada por los hundimientos se ha llenado el pavimento para prevenir futuras reediciones del mismo problema. Una vez solventados los problemas que originaron los baches se han repuesto los bordillos y las lozas para dejar transitable la zona.

Otras actuaciones similares

El delegado del distrito Cerro Amate, José Miguel Luque, ha asegurado que «el Ayuntamiento ha arreglado más de 30 baches en el distrito Cerro Amate, de los que 13 se encuentran en los barrios de Palmete y La Doctora».

En este sentido, Luque ha recalcado que «nada más llegar al distrito, comprobamos que muchas calles necesitaban una reforma integral y nos hemos puesto manos a la obra en cuanto el presupuesto nos lo ha permitido, ya que las cuentas cuando llegamos eran las que eran».

En concreto, en las barriadas Palmete y La Doctora se han acometido arreglos de acera en las calles Indulgencia, esquina con calle Afecto; en la calle Juventud y en la calle Prudencia. Además, se han arreglado 13 baches en estos dos barrios del distrito, concretamente dos en la calle Torbizcón, dos en la calle Anhelo, uno en la calle Compasión, otro más en la calle Fe, dos en la calle Felicidad, dos en la calle Igualdad y otros tres en la calle Sinceridad.

En esta línea, el delegado del Cerro-Amate ha señalado que «todos estos baches que hemos quitado de las calles, y otros que eliminaremos próximamente, no han aparecido de un día para otro». Además, se han realizado obras de adecentamiento y adecuación de las aceras en otras muchas calles del distrito, como son las calles Afán de Ribera, Alondra, Álvarez Benavides, Andrómeda, Canal, Carlos Marx, Cruz del Sur, Doctor Andreu Urra, Doctora Viera Fuentes, Estornino, Federico Mayo Gallarre, glorieta Forja XXI, Fray Serafín de Ausejo, General Ollero, Gorrión, Plaza de las Moradas, Pañoleta, Pûerto de los Alazores y San Juan de la Cruz.

En cuanto a arreglo de baches en otras zonas del distrito Cerro-Amate, se han eliminado tres baches en la calle Celulosa, seis en la calle Doctora Viera Fuentes, cuatro en Eva Cervantes, otros tres en Párroco Antonio Gómez Villalobos, uno en Pastrana y otros dos más en Candelilla.