El nuevo plan integral para Su eminencia será presentado este martes a los vecinos del entorno, tras la celebración del Pleno de la Junta Municipal de Distrito, un plan aún «sin dotación» específica pero que se espera se impulse tras esta presentación, especialmente las medidas encaminadas a las actuaciones sociales y de formación para el empleo en el barrio.

El presidente de la Asociación de Vecinos Entrelindes de Su Eminencia y coordinador del plan, Alberto Sobrino, ha explicadoque esta actuación se «dirigirá» desde el anexo realizado al colegio Adriano del Valle, en la calle Azorín, después de que ya se hayan llevado a cabo los primeros encuentros preparatorios con los vecinos y se hayan trasladado al papel las conclusiones para que «empiece a funcionar». Así, espera que se ponga en marcha una comisión similar a la de Tres Barrios-Amate con el objetivo de que todas las Administraciones aporten fondos para el desarrollo de actuaciones.

En este sentido, subraya que las primera medidas irán encaminadas a intentar atajar el problema de paro juvenil, con formación y talleres para los jóvenes y ayudas a las familias con problemas de alimentación. «Lo primero son las personas, porque de nada sirve poner bonita la zona si los vecinos no pueden disfrutarla», añade.

Igualmente, en movilidad, menciona la necesidad de solucionar la situación de la calle Ingeniero de la Cierva y el mercadillo, la prolongación de Águila Perdicera hacia la SE-30, que serviría para «agilizar» la carretera de Utrera; o la continuación con la calle Carmen Vendrell y la reurbanización de calles pequeñas.

«El plan integral nacerá este martes con fuerza y, a partir de ahí, esperamos que se dote con dinero», recalca, indicando que quizás algunas actuaciones de Delegaciones concretas se lleven a cabo con cargo a los presupuestos de 2013 municipales.