El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha asegurado que «la licitación de Los Pajaritos es inmediata una vez se termine de redactar el proyecto del nuevo edificio, ya que es una obra compleja y de envergadura por lo que lleva su tiempo».

«En las próximas semanas procederemos a la licitación del proyecto y daremos paso a su construcción», ha explicado Vílchez, quien ha dejado claro que «los Pajaritos es un proyecto del gobierno de Zoido ya que los anteriores gobiernos han mirado para otro lado dejando que las familias vivieran en unas condiciones infrahumanas».

Maximiliano Vílchez ha aclarado que «es una prioridad para nosotros por eso lo hemos llevado a cabo cosa que no ha hecho el PSOE porque el gobierno de Zoido cuando dice algo lo cumple y habla de realidades».

Para el delegado de Urbanismo, «las nuevas viviendas de los Pajaritos serán una realidad como lo fue Regiones Devastadas y desde el gobierno no hemos preocupado para que estas familias tengan un techo digno para vivir» y ha añadido que «estamos dando los pasos adecuados en plazos así que le pido al señor Espadas un poco de responsabilidad política y se informe de que se está haciendo desde la Gerencia de Urbanismo en estos momentos».

Por  último Vílchez ha vuelto a insistir en que «Espadas debe insistir y usar sus contactos en la Junta para que aporten una cantidad económica para la rehabilitación de los Pajaritos y le pedimos que se implique y no mire para otro lado».