El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado en la tarde de este jueves la calle Ana Valencia Vilches en la barriada de Su Eminencia. En el acto han participado familiares de la homenajeada, representantes vecinales así como el delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, y el portavoz del PSOE, Juan Espadas.

Numerosos vecinos de Su Eminencia han acompañado a la familia de Ana Valencia Vílchez, que ha descubierto junto con el alcalde el rótulo dedicado a esta vecina «que antepuso el interés de muchos al suyo propio», según ha explicado el presidente de la Plataforma de Entidades y Asociaciones Entrelindes, Alberto Sobrino.

«El barrio necesita nombres de personas como ella», ha asegurado Sobrino, quien ha añadido que esta calle «está dedicada a tantas Anitas -como popularmente se conocía a Ana Valencia Vilches- que hay en el mundo, a aquellas que luchan por el bienestar de sus vecinos». Por su parte, un sobrino de la homenajeada ha destacado que la calle es importante porque «al verla vamos a seguir recordando a Anita». «Una forma de tenerla siempre presente», ha agregado el vicepresidente de la asociación de Vecinos de Su Eminencia, Juan Fernández.

Zoido en la inauguración de la calle Ana Valencia Vílchez

Para finalizar el acto, Zoido ha reconocido que Ana Valencia Vilches «era alguien excepcional». «Las buenas personas hacen cosas importantes para los demás; Amita ayudaba a sus vecinos y fue en su barrio adoptivo, Su Eminencia, donde hizo importantes cosas», ha añadido.

«Entre hilos y alfileres, esta gran costurera y bordadora fue remendando los descosidos de quienes lo necesitaban«, ha afirmado el alcalde. «Ayudó desde Cáritas Parroquial y desde la asociación de vecinos del barrio. Se ocupaba de atender a los enfermos, de orientar y buscar recursos económicos a quienes pasaban penurias e incluso luchó por defender la libertad y autonomía de las mujeres», ha desglosado Zoido. «Anita tiene desde hoy una calle con su nombre para que nadie olvide nunca su sabor», ha concluido el alcalde. calle