El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado la obras de construcción del muro del colegio Toribio Velasco, «una petición histórica que la dirección del centro reclamaba desde hace 19 años», y que el alcalde ha calificado como «otra compromiso cumplido».

Así, Zoido ha explicado a la dirección del centro que «lo primero era arreglar las cuentas para poder empezar a cumplir con las necesidades de los sevillanos, como se está haciendo ahora»; y ha añadido que «esta obra de reparación y elevación de cerramiento perimetral de la parcela para evitar actos vandálicos cuenta con un presupuesto de 69.354,30 euros».

Durante su visita al Distrito Cerro- Amate, el alcalde también ha supervisado junto a la dirección del centro los trabajos de mejora del colegio Emilio Prados; y ha explicado que «las obras de mayor envergadura de los colegios del Distrito están ejecutadas o se ejecutarán durante este año, y cuentan con un presupuesto de 350.416,81 euros».

De esta manera, Zoido ha recordado todas las obras ejecutadas en los centros educativos del Distrito desde 2011, «como en el Emilio Prados, el Juan XXIII, el Paulo Orosio, Valeriano Bécquer, Adriano del Valle, Jorge Juan y Antonio Ulloa, Ntra. Sra. Del Águila, centro de adultos ‘Manolo Reyes’, Candelaria, Toribio de Velasco, Juan de la Cueva, Pablo VI y San José de Palmete»; y ha resaltado que «el total de la inversión en los colegios del Distrito Cerro-Amate desde 2011 asciende a 845.507,58 euros».