Correos ha entregado los premios nacionales a la excelencia y a las mejores oficinas y carterías de España, donde se ha reconocido el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) del Polígono La Negrilla de Sevilla por su compromiso medioambiental.

Así, dentro de la jornada de reconocimiento a los trabajadores del grupo postal, se han entregado los Premios Nacionales a la Excelencia, los Premios Atenea a la gestión de Recursos Humanos y los Premios al Compromiso Medioambiental, además de las Certificaciones ISO 9001 y 14001 a varios centros de trabajo. Es en ésta última categoría donde ha destacado la provincia sevillana, gracias a la labor desarrollada en el CTA del Polígono La Negrilla, perteneciente al Distrito Cerro-Amate.

El galardón supone un reconocimiento a los centros de trabajo que han contribuido activamente a reducir el impacto medioambiental de su actividad, a través del ahorro en sus consumos energéticos y a una mejor administración y reducción de los residuos, todo ello para logar una menor emisión de CO2.

Los centros ganadores en las nueve categorías establecidas han sido los CTA de Sevilla y Málaga, el CTA y la Sucursal 65 de Madrid; el Centro de Tratamiento Postal (CTP) de Almería y el CTP de Tarragona; los edificios principales de Correos en Soria y Gijón, así como los edificios que acogen a la Sucursal 56 y las UR 11 y 47 de Madrid y a la UR 1 y la USE 1 de Móstoles (Madrid).

Los trabajadores de todos ellos han contribuido a que las emisiones de CO2 en 2012 se hayan reducido un 22 por ciento respecto a las de 2008, lo que supone haber dejado de emitir más de 27.000 toneladas de CO2. Estas reducciones en emisiones comprenden haber ahorrado 22,3 millones de Kwh de electricidad y han permitido evitar el desembolso de casi 2,5 millones de euros. Con ellos, Correos ha cumplido ya el compromiso que adquirió en la Cumbre del Clima  de Copenhague, junto a los demás miembros del sector postal internacional, de reducir sus emisiones contaminantes en un 20 por ciento para 2020; es decir, Correos ha cumplido el objetivo fijado ocho años antes de lo previsto.

En el trascurso del acto, el presidente de Correos, Javier Cuesta, ha felicitado a todos los empleados por su implicación y compromiso y les ha animado a «continuar trabajando excelentemente para seguir siendo la empresa postal pública y de referencia para todos los españoles». «El futuro está en la diversificación, en aumentar nuestra cuota de paquetería y en  generar nuevos ingresos.  Los que recibís los premios sois el espejo en el que se reflejan todos los compañeros.  Y, con gente como vosotros, tenemos un gran futuro», afirmó  el presidente.