La Gerencia de Urbanismo ha concluido las obras de reurbanización desarrolladas en el último trimestre del pasado año en la calle Pino Macedonio, en el Polígono Industrial El Pino. A lo largo de este tiempo se ha realizado una profunda renovación de este viario, que ha incluido un redimensionamiento del mismo, adaptándolo a las dimensiones y características geométricas, funcionales y constructivas que establece el Plan Especial de Reforma Interior redactado para este ámbito, a las que no se ajustaba.

Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez «se ha procedido asimismo a sustituir las principales redes de servicio de este viario y a repavimentarlo por completo, logrando con ello una imagen completamente renovada».

Vílchez ha realizado una visita a la calle para comprobar el estado de la misma tras los trabajos llevados a cabo, en la que ha conocido, a través de los técnicos que han intervenido en este proyecto, cuáles eran los problemas que presentaba este viario anteriormente, y cómo la solución propuesta ha permitido cambiar totalmente su aspecto.

Según Vílchez «el compromiso de la Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines con la mejora de las condiciones de los Polígonos Industriales es palpable en el caso del Polígono Industrial El Pino, en el que se han desarrollado hasta cinco intervenciones de mejoras urbanísticas en el último año, que han supuesto una inversión superior al millón doscientos mil euros».

En este sentido, la Gerencia de Urbanismo y Emasesa han realizado recientemente obras de reurbanización en un tramo de la calle Pino Estrobo, valoradas en 475.000 euros. Por otra parte, se han ejecutado trabajos de renovación de infraestructuras, mejora de acerados y reordenación de aparcamientos en las calles Pino Nasarrón y Pino Albar. La inversión en estos viarios asciende a 177.261 euros y 110.518 euros respectivamente. Por último, la Gerencia de Urbanismo ha realizado también obras de reurbanización en la Avda. Hacienda San Antonio, valoradas en 181.841 euros.