Este martes, el Salón de Plenos del Distrito Cerro-Amate reunió al jurado del Concurso Ruta de la Tapa que se ha celebrado entre los bares y restaurantes de este distrito el pasado fin de semana, con el ingrediente especial de las primeras setas recolectadas en los Huertos de Hytasal.

Tras el debate por parte de José Ramón, Eraso, Guillermo, David y José Luis miembros del tribunal e importantes chef de nuestra ciudad, concluyeron que el ganador de este concurso fuera Taberna Almazara, sito en la calle Afán de Ribera nº 177 en la barriada Cerro del Águila. Premio otorgado por la tapa Rollitos de solomillo rellenos de setas con foie y bañadas de salsa a la carbonara con patatas panaderas, una explosión de sabor que conquistó a todos los miembros del jurado.

Los propietarios de Almazara, Benjamín Moreno y Senny Fal, han elaborado su mejor plato que a partir de ahora formará parte de su carta de su taberna como plato estrella.

El premio otorgado, además del renombre de ganar este concurso, fue un Giraldillo de plata que incluye placa conmemorativa de ser el ganador del 1º Concurso de la Ruta dirigido a la Seta de Hytasal y primero también que se celebra en el Distrito Cerro-Amate.