El Cerro-Amate se refuerza en seguridad gracias a la incorporación de nuevos agentes policiales que llegarán a la comisiaría del distrito en verano. Se trata de un total de 25 nuevos efectivos, de los que 19 son agentes de policía y el resto mandos (oficial, subinspector e inspector), que velarán por la protección de los vecinos de los barrios de esta demarcación.

Esta nueva plantilla forma parte de la incorporación de 103 nuevos agentes que prestarán servicio en las calles de la ciudad de Sevilla, de los que un total de 52 se destinan a los 11 distritos de la capital.

En total, en esta convocatoria interna se sacan 136 vacantes para la actual plantilla: 105 de agentes de policía, 17 de oficial, cuatro de subinspector y ocho de inspector. Una vez ocupados estos puestos de trabajo por la actual plantilla, se distribuirán los nuevos agentes que se incorporan el próximo mes de julio entre los que queden vacantes.

El Distrito Cerro-Amate es el que sale mejor parado, ya que es el que recibirá mayor número de agentes, en total, 25. Le sigue el Distrito Este con 19 agentes, 13 de ellos policías; Macarena con 14 (13 policías); Sur con siete (cuatro policías); Nervión con cinco (tres policías); Triana-Los Remedios  con tres policías ; San Pablo-Santa Justa con dos inspectores y Casco Antiguo con un inspector.

La apertura de la comisaría de policía del Distrito Cerro-Amate, situada en la Avenida Doña Francisquita esquina con Avenida de los Gavilanes (junto al Centro Deportivo Rochelambert), dio respuesta a «una antigua reivindicación ciudadana», ya que los vecinos del distrito venían demandando actuaciones de seguridad que ahora, con la nueva inyección de efectivos, se ve completada.

El edificio, tras la inversión de 1,5 millones euros con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), cuenta con 1.110,21 metros cuadrados de superficie construida y cuatro niveles de altura. Dispone, además, de espacios como un garage para diez vehículos, un archivo, una sala de juntas y una zona de atención al público.

La sede policial cuenta con presencia del Grupo Diana, el Grupo Fiscal y de la Línea Verde, y su horario de apertura se prolonga desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche.